domingo, 10 de junio de 2012

El broche final


Hay momentos en la vida que llevan la etiqueta de "Cuéntaselo a tus hijos". Otros, como anoche, la de "Por el amor de Diop, NO". De todos era sabido que este grupo era un atajo de delincuentes y borrachos, pero ayer dejaron constancia por Santiago adelante de que esos calificativos se quedaban cortos. 

Todo empezó a las 23:00 en un conocido restaurante de la zona nueva de la capital gallega. Bueno, para Javi empezó a las 23:15, porque le gusta hacerse desear. Es todo un bribón. Alemania acababa de ganarle a Portugal, pero poco importaba pues en la entrada de A Costela de Román el tema de conversación era el trasero de una señorita de muy buen ver. Hacía capoeira, según aclaró más tarde Adrián, el neo-nancy fan de perros con dos patas. 

La verdad que la cena transcurrió con una sospechosa normalidad que poco o nada hacía augurar el degenere posterior. El churrasco de minga de pato estaba delicioso o, al menos, los huesos que nos iban trayendo. El vino caía a través de las gargantas de los peloteros más dicharacheros y la cerveza cruzaba la mesa de un lado a otro buscando calmar la sed de unos deportistas otrora de élite. 


Economía, mujeres y fútbol fueron los temas tocados, pero tocados tan en profundidad que en ciertos momentos rozaba el delito. Que si Finanzis, que si me follé a una gorda sin brazo, que si tu hermana está muy buena, ... Falacias y faltas de respeto al presidente gentío a parte, todo fue yendo con normalidad hasta que el alcohol quiso tomar parte del juego y se presentó sin avisar, ahí, en la Zona Cesarini que le llaman los italianos, cerca de la hora del café. Luego llegaron los chupitos, donde algún desaprensivo se sirvió 3 de golpe, los brindis, los "p'al año que viene más de lo mismo" y las chupadas de polla en forma de PREMIOS SIBERET.

Momento clave de la noche. 



Las nominaciones, cómo no, estuvieron manipuladísimas y la entrega de trofeos fue más siberet que el propio nombre de este bendito club. Por este orden -o no- fueron los siguientes:

- Jugador más sucio:  ÁLEX.
- Jugador más querido por la afición (rival): MANEL aka ¡8 muérete!
- Peor extracomunitario: FRANZ.
- Guantes de gominola: GER.
- "Yo aquí no vuelvo": JUS
- Burgalés del año: AIDSDRIÁN.
- Mejor aficionado con pelo rizo: MANU
- "Vaya auténtico golazo": OSCARINI.
- Optimus sexta falta: ÓSCAR.
- Codo Rehab: KORTY.
- Expulsión mierder: JAVI
- Premio Me borro: CASTELO.
- Lesión más oportuna: ALBERTO.
- Mejor gol: ÓSCAR
- Mejor emigrante: DIEGO.
- Mejor pelo: GER.
- Mejor crítica al arbitraje: JUS.
- Mejor parada: ALBERTO.
- Premio Raúl: Franz "El que nunca hace nada".
- Premio Mesut Özil: ÁLEX Foyadenis.
- Premio Karim Benzema: ÓSCAR 
- Premio George Best: KORTY.
- Premio Ronaldriano: JUS.
- Premio Jaime Lannister: GER.
- Premio Hristo Stoichkov (Христо Стоичков Стоичков): MANEL.
- Premio Fernando Torres: JAVI.
- Premio Leo Beenhakker, que no Beckenbauer: OSCARINI.
- Premio Manuel Pablo: IVÁN.
- Premio Zlatan: ANXO.
- Premio Fellaini: MANU.
- Premio Esteban (Sebastián) Granero: AIDSDRIÁN.
- Premio ME LA FOLLÉ A ELLA, A LA HERMANA Y LA MADRE, A LAS TRES: ANXO.

Y el premio especial de la noche "Premio Mirándes/Pablo Infante's Baldness": SIBERET F.S.

Bueno, finalizada esta entrega de ¿PREMIOS? salimos destino Brooklyn, NY. Allí el LK fue el auténtico protagonista, borrando los recuerdos hasta tal punto que el que aquí escupe letras no cae en la cuenta de nada destacado, salvo una anécdota lamentable dentro del Ruta:
Una puta, porque no existe otro calificativo, aprovechó un descuido de la defensa del Siberet para intentar birlarnos la Copa. ¡MAL! ¡MAL! Las cosas no se hacen así. Menos mal que el presidente Justo estaba atento y le puso las cosas claritas a la hija de la LOGSE esa. 


Con el alba regresó el preciado trofeo al lugar del que nunca se marchará: Mi casa. Aquí será tratada como merece y recibirá todos los mimos que necesite. 

Así se pone punto final a una temporada un tanto chichinabesca. Desde aquí,  se despide vuestro primo, hermano y maestro. 

Un beso. Os quiero.




2 comentarios:

  1. Umha gente senlheira.
    Me lo pasé en glande. Mi hígado me susurra noseque mierdas de una midgets. A seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. HIJOS DE PUTA, haced la cena en el peor día de la historia si veis que tal. Partiéndome el culo por otra parte con la crónica y los premios de la noche, aunque seguro que hubo mucho más tema bullarengue en Ruta omitido en este relato. Desde luego, los galardones son ciertamente Siberet.

    ResponderEliminar