sábado, 13 de noviembre de 2010

Punto agridulce

Llegaba el Siberet FS al derbi con el 25 de Julio Café mermado por las bajas y las dudas de algunos de sus jugadores, pero con los ánimos por las nubes y la ambición de hacer un buen partido y llevarse los tres puntos.

Finalmente Adri no estaba disponible por lesión y Diego no pasaba la última prueba para comprobar si estaba en condiciones de saltar a la cancha. Dos importantes bajas para afrontar un partido que sabíamos que sería complicado.

El encuentro comenzó de la mejor forma para el Siberet. La intensa presión no dejaba jugar cómodos a los hombres del 25 de Julio y el equipo amarillo disponía de ocasiones para adelantarse en el marcador. Una internada de Iván por la banda izquierda ocasionaba un rechace del portero en el área que Héctor no desaprovechó para poner el 1-0.

El Siberet seguía haciendo su juego. El rival apenas se acercaba a la portería defendida por Cristian mientras el marcador pedía a gritos una diferencia todavía mayor. Llegaba el descanso con el mencionado 1-0.

En la segunda parte todo cambió. El 25 de Julio, consciente de que necesitaba apretar, adelantó su presión y exigía un esfuerzo físico al Siberet que pasó factura a los amarillos. Los verdinegros no conseguían materializar sus oportunidades. En todo caso, ambos conjuntos disponían de ocasiones para mover el marcador. Los minutos avanzaban hasta que a falta de escasos 2 minutos el 25 de Julio obtenía la recompensa a su empuje. El marcador ya no se movería.

Aunque el empate no es un mal resultado, dejó un sabor agridulce en un Siberet que quedó enormemente satisfecho del encuentro realizado. A pesar del bajón físico en la segunda mitad, la presión, la movilidad, la ambición y la fluidez mostradas marcan el camino a seguir. Ya hemos sumado nuestro primer punto y estamos seguros de que llegarán más. El objetivo de la salvación es posible y muy probable.

Próximo compromiso: miércoles a las 22:30 ante el Imprenta Arigraf. El objetivo es claro: los 3 puntos.

Para finalizar, desde el Siberet deseamos la mayor de las suertes de aquí en adelante al 25 de Julio, y esperamos que ambos equipos continúen en Primera la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario