lunes, 11 de abril de 2011

¡Cuatro! ¡Catro! Four! Quatre! Quattro! Vier! Y salvados!

El Siberet parece empeñado en convertir lo impensable en realidad. Lo que hace unas semanas parecía una quimera, enlazar cuatro victorias consecutivas, lo ha hecho el equipo amarillo con su último triunfo ante el Restaurante Tamara. Un triunfo que además asegura la permanencia otro año en Primera. Todo un éxito para un equipo por el que casi nadie daba un duro al comenzar su andadura, hace tan solo unos meses. Y la opción de ampliar la racha todavía sigue abierta.

Decía el gran Bill Shankly, legendario mánager del Liverpool FC, que "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante". Con esta mentalidad se presentaron los jugadores del Siberet en Pedra Mámoa, sabiendo que un triunfo aseguraba la permanencia y permitía al joven club soñar con disputar los playoffs de la liga. El comienzo fue arrollador. El Siberet llegaba a la meta rival y el Restaurante Tamara no era capaz de completar con éxito la transición ofensiva. Una y otra vez tropezaban con las anticipaciones de los zagueros amarillos. Así, fruto de esta presión Héctor abrió el marcador pasados unos minutos, al aprovechar un fallo de la defensa rival. Justo y Diego ponían una montaña enfrente de los jugadores rivales antes del descanso, en forma de 3-0.

En la reanudación, el Tamara adelantó líneas e incrementó la presión, mientras el Siberet decidió contemporizar y buscar ampliar la ventaja con un juego rápido y directo. Pero sobre todo, anteponiendo la solidez defensiva. Pero en fútbol sala también existe el rival, y no lo pone fácil, así que el cuadro blanquirrojo logró anotar el 3-1 en un remate afortunado, y a unos minutos del final establecía un 3-2 que auguraba un desenlace lleno de emoción. Hasta que a falta de poco más de dos minutos, Justo dijo "hasta aquí hemos llegado" y anotó el 4-2, que era ya una losa para los rivales del Siberet.

Tres puntos, cuarta victoria seguida y permanencia asegurada. Una vez cumplido el objetivo, el Siberet FS quiere dar gracias a todos y cada uno de los 12 jugadores del equipo y a la -cada vez más- numerosa afición sin la que la hazaña habría sido más complicada. Quedan dos partidos, ante el Bar Muiño y el derbi ante el 25 de Julio, para disfrutar del éxito y, ahora sí, pelear por disputar los playoffs de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario